ESO QUIERO 

 Hoy se hablará de cifras, de números, de porcentajes, de ubicaciones, de poblaciones con un mayor o menor riesgo de sufrir violencia. Datos que aportan información pero que a veces desdibujan las emociones de lo cotidiano, esconden la perspectiva de nuestra propia realidad, la única que cada una de nosotras puede cambiar.

Yo prefiero hablar de cosas concretas, estúpidas si queréis, insignificantes comparadas con lo que algunas mujeres deben soportar, pero hablo en primera persona porque es mi realidad. Que algo tan nimio como comentar en tu lugar de trabajo que aún vivimos en una sociedad machista y que algun compañero se ofenda porque crea que lo has llamado machista a él en particular y utilice el término “feminista” para ofenderte (para mí es un orgullo así que gracias), que otro te dedique una sonrisa paternalista como diciendo “es que no sabes nada de la vida” y que otro refunfuñe diciendo que ya está bien de tanto quejarse, que qué más queremos. Y como final apoteósico al supuesto apocalípsis feminista que mis palabras han provocado, que alguna compañera intente excusarte intercediendo por tí para calmar los ánimos de los compañeros anteriormente ofendidos y dar fe de que mi intención era puramente informativa y que ella no está nada deacuerdo con esa opinión.

Pues exactamente es eso lo quiero, que esos comportamientos desaparezcan, que esa violencia no verbal mal llamada de baja intensidad desaparezca, que todo el mundo se concience de que el machismo, del tipo que sea, es el inicio de toda la violencia contra las mujeres, y que es un problema de todo el mundo que debe ser combatido sin ningún tipo de concesión. Eso quiero. Quiero cambiar mi realidad para poder ayudar a cambiar el resto de realidades que viven otras mujeres.

Un saludo (feminista por supuesto)

Gema

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s