Abro paréntesis 

Este paréntesis es para hablar de un tema que no tiene, por desgracia, nada que ver con libros, pero he sentido la necesidad de alzar la voz, porque el trasfondo de lo que ayer ocurrió en USA nos afecta más de lo que creemos.Me he dado 24 horas de reflexión, para ver si se me pasaba la pena, el cabreo, la tristeza, la incredulidad por el resultado electoral de la primera potencia del mundo occidental. Que mal sabor de boca despertar para ir al trabajo y descubrir que el discurso del odio, de la violencia, del racismo, de la homofobia, de la ignorancia, del machismo con mayúculas ha vencido. Y no me vale eso que comentan los analistas de que es un voto contra el sistema, y yo me pregunto ¿No hay otra forma de cambiar el sistema que no sea ese?

No seré yo quién defienda a su contricante, porque habrá dejado sus cadáveres políticos por el camino como todos, pero ha quedado más que demostrado que la sociedad supuestamente igualitaria en la que vivimos sigue teniendo un resquemor interno y recalcitrante a que una mujer sea la cabeza visible, tome las riendas y decida. No pequemos de ingenuidad, cualquier candidato demócrata varón hubiera ganada al futuro presidente electo sin problemas. Pero siendo mujer…lo tienes crudo chica…que si eres demasiado mayor, que sino eres suficientemente simpàtica, que eres demasiado altiva, que si eres una manipuladora, que si eres demasiado ambiciosa…calificativos que crecen a nivel exponencial cuando eres mujer, ante los cuales debes justificarte constantemente, mientras que tu homólogo varón no debe hacerlo.

Este resultado me reafirma en mi convencimiento que para nada todo está conseguido, que hay que seguir, que debemos clavar los pies en el suelo para impedir que los empujones de la intolerancia nos desplacen hacia los lugares apartados que antes nos veíamos resignadas a ocupar. Porque yo sí creo que otro tipo de sociedad es posible.

Cierro paréntesis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s